Obama urge a hispanos votar «para salir de este desorden» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DW

El expresidente Barack Obama despidió en Miami este lunes (02.11.2020) la campaña del demócrata Joe Biden en el estratégico estado de Florida, tras un discurso en el que llamó a los hispanos a «votar mañana para salir de este desorden» creado por el presidente Donald Trump.

«Votar como si la vida dependiera de eso», fue el mensaje de Obama en un evento motorizado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), estado donde el empate Trump-Biden persiste a pocas horas de la apertura de las urnas, este martes a la 7 de la mañana hora local.

El exmandatario demócrata instó a votar por Biden a quienes desprecian las mentiras y creen en la ciencia, la igualdad racial, la «dignidad y el respeto».

«Si eres elegible para votar y crees que el país puede hacerlo mejor, necesito que emitas tu voto … podemos elegir la unidad sobre la división», enfatizó.

Trump y Biden se lanzaron este lunes en un esfuerzo final para asegurarse hasta el último voto en los estados en disputa tras una campaña marcada por la pandemia, la crisis económica y la profunda división en Estados Unidos.

Biden aventaja en encuestas globales

 El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le asignan 44% de las preferencias contra 51% para el demócrata.

Pero los resultados están tan ajustados en algunos bastiones claves como Pensilvania, que este lunes Biden anunció que hará campaña en este estado el día mismo de las elecciones, algo que es legal en Estados Unidos pero que trasluce lo inusual y reñida que es esta contienda.

Trump desestimó los resultados de las encuestas desde un Fayetteville, en Carolina del Norte, uno de los cinco lugares que visitaba en la jornada. «Veo esas encuestas falsas», afirmó. «Vamos a ganar», añadió el mandatario ante una multitud que gritaba «¡Cuatro años más!».

Síguenos por @800noticias