Obama recibirá al primer ministro canadiense Trudeau en marzo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente estadounidense Barack Obama recibirá al primer ministro canadiense Justin Trudeau el 10 de marzo, en su primera visita oficial desde que asumió el poder en noviembre, informó la Casa Blanca el lunes.

El mandatario estadounidense y la primera dama Michelle Obama ofrecerán una cena de estado para Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, en esa misma fecha.

«La visita será una oportunidad para que Estados Unidos y Canadá profundicen su relación bilateral, que es una de las más cercanas y extensas del mundo», dijo la Casa Blanca en el comunicado.

Asimismo, el encuentro «es también un intento de avanzar en la cooperación en importantes cuestiones bilaterales y multilaterales, como energía y cambio climático, seguridad y economía».

Trudeau, de 44 años, llevó al Partido Liberal hacia una aplastante victoria en las elecciones legislativas del 19 de octubre.¨

Y es también el hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau, quien ocupó el cargo desde 1968 hasta 1979 y, de nuevo, desde 1980 a 1984 y es considerado el padre de la Canadá moderna.

Síguenos por @800noticias