Obama pronunciará este martes un importante discurso en la Unión Africana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Adís Abeba, Etiopía | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama pronunciará un importante discurso el martes en la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, centrado en las cuestiones de seguridad y de los derechos humanos.

Este discurso, el primero de un presidente estadounidense en la Unión Africana, forma parte del viaje que Obama efectuó a Kenia y Etiopía.

Barack Obama hablará en la sala Nelson Mandela de la sede de la Unión Africana a las 13H30 (10H30 GMT) para recordar el compromiso de Estados Unidos en África, un año después de la cumbre EEUU-África del Oeste celebrada en agosto de 2014.

«Es una visita histórica» y «un paso más en la profundización de las relaciones entre la Unión Africana y Estados Unidos», declaró la presidenta de la Comisión de la UA, la sudafricana Nkosazana Dlamini Zuma.

El edificio monumental de la organización panafricana, regalo de China, donde hablará Obama, recuerda que Pekín sacó una gran ventaja de sus inversiones en África.

En cambio, el programa «Power Africa», lanzado por Obama y que apunta a duplicar el acceso a la electricidad en África, no se desarrolla como previsto.

Obama quiere que las empresas estadounidenses inviertan más en el continente africano.

Por otra parte, frente a las crisis de Burundi, Sudán y República Centroafricana, la sociedad civil espera que Obama insista ante los jefes de Estado africanos en que se respete la Carta de la Democracia de la Unión Africana.

Síguenos por @800noticias