Obama llamó a Macri para felicitarlo por su triunfo electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, AFP.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este miércoles a su homólogo electo de Argentina, Mauricio Macri, a quien expresó su compromiso con la profundización de las relaciones bilaterales, informó la Casa Blanca en una nota oficial.

De acuerdo con la Casa Blanca, en la conversación telefónica Obama «enfatizó la larga asociación entre Estados Unidos y Argentina», y le manifestó su «compromiso para ahondar la cooperación en asuntos multilaterales».

Además, informó la presidencia estadounidense, Obama manifestó su expectativa en «mejorar los lazos comerciales y expandir las oportunidades en el sector energético».

Un conservador ingeniero de 56 años, Macri ganó el pasado domingo el segundo de las elecciones presidenciales en Argentina, al derrotar a Daniel Scioli, y con ello substituirá en la Casa Rosada a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri gobernará cuatro años y en los primeros dos estará forzado a establecer alianzas en el Congreso, donde el bloque aliado a la presidenta saliente Kirchner tiene mayoría absoluta en el Senado y es la primera fuerza en Diputados.

Síguenos por @800noticias