Obama defiende acuerdo sobre nuclear iraní ante TV israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP |El presidente estadounidense Barack Obama afirmó ante cámaras de una cadena de televisión israelí que solamente un acuerdo y no un ataque militar puede impedir a Irán proveerse del arma nuclear.

«Creo que puedo demostrar, no sobre la base de una esperanza, sino a partir de los hechos, de pruebas, análisis que muestran que el mejor modo de impedir que Irán tenga el arma nuclear es pasar por un acuerdo sólido y verificable (…) Una solución militar no solucionará el problema…», dijo en una entrevista de la cual se conocieron extractos este lunes de tarde en la «2», una cadena de televisión privada israelí.

Interrogado sobre la posibilidad de que Israel decida un ataque contra instalaciones nucleares iraníes tras un acuerdo entre Irán y las grandes potencias, rechazó hacer «especulaciones». Se limitó a decir al pueblo israelí: «comprendo sus inquietudes y sus miedos».

Israel es el mayor y enconado adversario del acuerdo marco alcanzado en abril en Suiza entre Irán y las grandes potencias. Tras el mismo, el primer ministro Benjamin Netanyahu continuó su ofensiva mediática y diplomática sobre el acuerdo final, previsto para el 30 de junio, advirtiendo que una eventual operación militar israelí «está sobre la mesa».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias