Obama: Crisis griega puede impactar el crecimiento de Europa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que la crisis financiera en Grecia podría tener un «impacto significativo» en el crecimiento de Europa y «disminuir» la expansión económica mundial.

Con Grecia al borde del default ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Obama dijo que la situación del país plantea «preocupaciones importantes».

«Obviamente esto es algo difícil para el pueblo griego y puede tener un impacto significativo en las tasas de crecimiento de Europa. Y si Europa no crece como debería, esto tendrá un efecto sobre nosotros, y sobre Brasil, que somos grandes exportadores», dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la presidente brasileña, Dilma Rousseff, que está de visita.

«Y esto podría desacelerar la economía mundial en general», añadió. Pero matizó: «Si hablamos en términos sencillos, no creemos que tenga ningún efecto importante para el pueblo estadounidense».

Grecia pidió este martes in extremis prolongar dos años el programa europeo de asistencia financiera, a pocas horas de incurrir en un impago al FMI y de que expire la ayuda de sus socios de la Eurozona.

El impago ocurriría en una semana extraordinaria para el país, donde los bancos y la bolsa de Atenas permanecerán cerrados hasta el 6 de julio inclusive.

Síguenos por @800noticias