Nvidia lo vuelve a intentar con una nueva Shield - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: baquia.com

Tras varios intentos por entrar en el mercado de videojuegos, Nvidia vuelve a intentarlo una vez más con una nueva versión de Shield que en esta ocasión se viste de consola de sobremesa con sistema operativo Android TV.

La nueva Nvidia Shield Antroid TV box estará disponible en las tiendas españolas a partir del 20 de junio y de nuevo se basará en una experiencia en streaming para ofrecer una colección de videojuegos a los usuarios.

Shield promete una cómoda interfaz de usuario y una calidad de imagen en Ultra HD 4K a 6o fotogramas por segundo. El sistema de juego en streaming bajo demanda GeForce Now será el pilar principal de la máquina de Nvidia, lo que se puede denominar el Netflix de los videojuegos al utilizar la nube para ofrecer un amplio catálogo de títulos.

“SHIELD es un producto fantástico, muy sencillo de utilizar, que permite utilizar un solo dispositivo para todo el entretenimiento del hogar”, comenta Jaap Zuiderveld, vicepresidente de EMEAI en Nvidia. “Música, televisión, y películas se han visto transformadas por las posibilidades del streaming. Con GeForce NOW traemos esa misma revolución al mundo de los videojuegos, con un valor simplemente increíble”.

El catálogo de juegos suma en la actualidad algo más de 100 títulos, número que se irá ampliando a medida que vayan pasando los meses. La serie de videojuegos Batman Arkham o la franquicia Lego son varios de los títulos que se podrán encontrar cuando la consola llegue al mercado.

“Los jugadores millennial, cada vez más, están apostando por los servicios de streaming de videojuegos, ya que buscan jugar casi instantáneamente a sus títulos favoritos, y Nvidia GeForce NOW se sitúa como líder en rendimiento”, explica Patrick Moorhead, presidente y principal analista de Moor Insights & Strategy.

El precio de GeForce Now es de 9,99 euros al mes aunque los tres primeros meses es gratuito.

Estas son las principales características de Shield según el fabricante:

  • Entretenimiento en un solo dispositivo: simplifica tu hogar con un solo dispositivo para todas tus necesidades de entretenimiento: series de televisión, películas, música, videojuegos y aplicaciones.
  • 4K para todo: disfruta de tus series favoritas de Netflix, así como de contenido desde Youtube, Kodi, Plex y desde cualquier otro sitio. Las imágenes en Ultra HD 4K que entrega la Shield Android TV permiten ofrecer la mejor experiencia de streaming, a 4K y a 60 imágenes por segundo.
  • Fantásticos videojuegos: juega a espectaculares videojuegos, como los títulos de nueva generación para Android: Metal Gear Rising: Revengeance, Juju o Borderlands Pre-Sequel y los títulos de Nvidia GeForce Now para PC desde la nube, los GameStream games, solo en Shield.
  • Experimenta las últimas aplicaciones y contenidos: prueba nuestras aplicaciones más populares, como Netflix, YouTube, Kodi, Plex, Twitch, Mubi, Daily Motion, Crunchyroll, Vevo, RedBull TV, Ultraflix, y UFC.
  • Chromecast y Google Voice integrados: accede rápidamente a tu contenido con las búsquedas mediante Google voice y sus comandos, mediante el uso del Shield remote y el Shield controller, y disfruta del contenido de tus apps para teléfonos Android e iOS en tu televisión.
  • Actualizada: Nvidia mejora constantemente Shield mediante actualizaciones Over-the-Air. Recientemente actualizamos el sistema a Android 6.0 (Marshmallow) que ofrece una pantalla de inicio personalizada, mejoras en las opciones de almacenamiento, un sistema de reconocimiento de voz mucho más rápido y mucho más.

Shield cuenta con el procesador para dispositivos móviles Tegra X1, que dispone de una GPU Nvidia de 256 núcleos y de una CPU de 64 bits. Es el primer dispositivo de su categoría en ofrecer soporte para la nueva generación de pantallas ultra-high-definition 4K.

Hasta el momento, la gama de Shield se compone de dos consolas portátiles y una potente tablet orientada al gaming, siempre con el streaming como centro de ocio. Sin embargo, a pesar de ser máquinas sólidas y bien construidas, no han tenido una gran aceptación en el público en general.

Síguenos por @800noticias