Nuvipa rechaza detención del pastor Marcelo Coronel y exige su inmediata liberación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El secretario general del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, condenó este jueves la detención y el posterior pase a juicio del pastor evangélico Marcelo Coronel, hecho ocurrido en la ciudad de Mérida, en el estado homónimo, tras intentar vinculársele con el presunto acaparamiento de medicinas, cosa que hasta la fecha no ha podido comprobarse.

En nombre de esta tolda política, Herrera dejó claro que Coronel, presidente de la Confraternidad de Pastores de Mérida, fue detenido y acusado falsa e injustamente de participar en hechos delictivos referentes al tráfico y venta ilegal de insumos médicos. Al mismo tiempo aclaró que los materiales incautados como presuntas pruebas serían utilizadas para jordanas asistenciales gratuitas en las que atenderían a distintas comunidades de la entidad andina.

“Se trata de un proceso viciado, donde se han violado todos los principios jurídicos y en el cual quedaron en evidencia las irregularidades del procedimiento que a su fin demuestran la inocencia. A pesar de ello, se decidió dictar una medida privativa de libertad”, subrayó el abogado y dirigente opositor para dejar constancia de que se trata de un nuevo preso político.

Sobre el mismo tema, el vocero rechazó que se difundan informaciones que no se apegan a la realidad de lo sucedido con este caso, informaciones que distorsionan los hechos y con las que se difama, ofende y desprestigia no sólo a un hombre de Dios, sino a toda la comunidad cristiana del país.

Herrera enfatizó que seguirán trabajando bajo el orden legal y espiritual, a favor de la libertad del Pastor Marcelo Coronel así como de todos aquellos que han sido privados de por razones políticas. En tal sentido dejo claro que de no producirse su liberación en las próximas horas, asumirán acciones de protestas.

Síguenos por @800noticias