Nuvipa: Ante la incapacidad de Maduro para atender la crisis urge un Gran Acuerdo Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Elio Herrera, secretario general de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa), condenó este miércoles que el Gobierno Nacional esperara hasta el momento más crítico de la crisis económica para concretar la reconversión monetaria y anunciar una serie de medidas económicas que, lejos de solventar el problema, traerán más inflación, aumento del desempleo, e incremento de la escasez.

“Desde Nuvipa, si bien entendemos la necesidad de ajustar el salario de los trabajadores y el subsidio a la gasolina, por lo imperioso que es para los venezolanos, si nos vemos obligados a rechazar lo que se esconde detrás de este aumento: más inflación, más desempleo, incremento de la escasez”, precisó el portavoz del partido cristiano.

Sobre el mismo tema, Herrera insistió en que nadie puede apoyar que lo que queda de la industria nacional se vea amenazada de ser expropiada o tenga que bajar sus santamarias por medidas inconsultas y aisladas del Ejecutivo. “¿De dónde saldrán los fondos para saldar las nóminas de la pequeñas y medianas empresas?”, se preguntó.

Asimismo, el dirigente político cuestionó que Nicolás Maduro insista en hacerse llamar “presidente del pueblo” cuando aplica medidas como el aumento de cuatro puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que pone a los ciudadanos, como consumidores finales, contra la pared dejándolos más empobrecidos.

En torno a esta materia, precisó que, por la desconfianza que ha estimulado el propio Maduro y su gabinete, no creen que los recursos que pueda recaudar producto de los anuncios económicos vayan a ser manejados de forma distinta a la manera corrupta como han despilfarrado el erario público durante los últimos 20 años.

En contraposición a este panorama de incertidumbre, el portavoz opositor enfatizó que desde Nuvipa, organización que siempre ha acompañado al pueblo venezolano en sus luchas ciudadanas, siguen apostando a una verdadera unión donde el interés superior sea el bienestar de la República y no intereses particulares. En tal sentido, y para buscar salidas a esta terrible crisis económica que hoy agobia a los venezolanos y principalmente a los más pobres, Herrera reiteró que el llamado de este partido político es a fomentar un Gran Acuerdo Nacional.

Síguenos por @800noticias