+VIDEO | Nuncio Giordano: El papa Francisco no quiere un derramamiento de sangre
Por Wandor Dumont
El movimiento estudiantil conformado por diferentes centro de estudiantes de las universidades de la ciudad de Caracas, marcharon este jueves por toda la avenida Libertador hasta Nunciatura Apostólica, para entregarle un petitorio al enviado del Papa Francisco, que sirve como medidor en el inicio del proceso de diálogo entre oposición y gobierno, donde reflejan su preocupación por un Gobierno que no cumpla con los acuerdo en las mesas de trabajo.
El presidente del la federación de centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Hasler Iglesia, como vocero señaló que «vemos con preocupación que el gobierno no vaya a cumplir los acuerdos en las mesas de diálogos, más bien vemos que el gobierno use el diálogo para hacer tiempo y no dejarle soluciones a los venezolanos (…),dijo Iglesias durante su encuentro con el nuncio Aldo Giordano.
EL documento entregado al representante del Vaticano, exige la liberación de los estudiantes detenidos desde 2014 y cese el acoso a los dirigentes estudiantiles (en específico el presidente de la federación de centro de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad de los Andes -ULA-); como segundo punto que se abra un canal humanitario para que Venezuela reciba insumos médicos y alimentos de otros países y por último que se muestre un cronograma electoral para este año. «Mientras tanto no se cumpla esto, los estudiantes manifestamos nuestra disposición de seguir de manera pacífica en las calles sin caer en confrontaciones como lo hicimos hoy, pero si alzando la voz por el pueblo de Venezuela.», dijo Iglesias.
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, pidió a los venezolanos confianza en el papa Francisco y aseguró que los temas que preocupan al país también son de interés para la Iglesia Católica.
“(Quiero) expresar afecto y la cercanía del papa Francisco, tener confianza en el papa, el papa conoce muy bien la situación de Venezuela. El papa está preocupado, no queremos sangre en nuestro pueblo, voy a leer con cuidado este texto a la luz de sus palabras que son nuestras palabras también”.
Aseguró Giordano que “las manifestaciones son un instrumento para expresar la voluntad del pueblo, creemos que una mesa de diálogo es el camino, es un proceso, puede confirmar que estos temas son nuestros temas también, no puedo asegurar el éxito o el fracasado de los diálogos, pero espero que no haya fracaso”.