Barack Obama: Nunca hubo alguien más calificado que Hillary Clinton para ser presidente
AFP
La candidata presidencial del partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, es la persona «más calificada» que se haya visto para ocupar ese cargo, dirá este miércoles el presidente Barack Obama, según adelantó la Casa Blanca.
«Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos», dirá el presidente de acuerdo con fragmentos del discurso que pronunciará la noche del miércoles ante la Convención Nacional del partido y distribuidos a la prensa por la Casa Blanca.
Obama es la estrella del tercer día de la Convención Nacional demócrata, que el martes formalizó la candidatura presidencial de Clinton, la primera de una mujer al frente de uno de los dos principales partidos políticos estadounidenses.
De acuerdo con los fragmentos del discurso, Obama se concentrará en las virtudes que hacen de Clinton la candidata mejor preparada para ocupar el Salón Oval.
«Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones», señala Obama en su discurso.
«Aún en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde», añade el mandatario.
«Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro», puntualiza Obama en el discurso.
Obama derrotó a Clinton en una difícil disputa interna para las elecciones presidenciales de 2008, pero seguidamente la escogió como su secretaria de Estado.
Aunque en su segundo mandato Obama la sustituyó por el senador John Kerry al frente de la diplomacia, en esta campaña Obama nunca escondió sus simpatías por la candidatura de Clinton, quien fue formalmente nominada el martes por el partido en una histórica jornada.