Capriles sostiene que para solicitar referéndum basta consignar 1% de las firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

“Para solicitar el referéndum basta que la MUD, como organización política, consigne en las próximas horas ante el CNE, el 1% de las firmas de los electores inscritos en el último padrón de votantes. Una vez realizado este trámite, con todos los obstáculos y gestiones burocráticas que de seguro tendremos que sortear, para octubre se puede llevar a cabo el revocatorio”, puntualizó el líder de la Unidad, Henrique Capriles, durante la continuación de su gira de este viernes por Falcón.

Asimismo, dijo que su trabajo en esta nueva cruzada por el país radica en una labor pedagógica para explicar “cuál es el puente que hay que cruzar” para alcanzar el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, que se requiere para que el cambio perdure en el tiempo.

“La Zona Libre de Paraguaná se vino al piso. En Los Médanos no hay casi carretera. La gente de la Península se queja porque no tiene agua. Esa es la realidad que se vive en el estado Falcón y la tenemos que cambiar, porque este gobierno ha destruido todo y llegó el tiempo constitucional para revocarlo”, añadió.

Lamentó desde Coro que se sigan destruyendo puestos de empleo en el país, debido a un modelo, que a juicio, solo ha traído inflación, escasez y desconfianza internacional. “Necesitamos un gobierno que genere confianza, una nación en la que cada venezolano pueda emprender libremente. Se requiere diversificar nuestra economía utilizando los recursos provenientes de la renta petrolera. Tenemos que poner a producir la tierra bendita que tenemos”.

Capriles precisó que hasta ahora lleva ocho estados visitados y en todos, el pueblo ha expresado su decisión de firmar para activar el referéndum. “Es un tema de caminar juntos. La ruta del revocatorio se basa en organizar al pueblo en la calle. Esa es la labor que venimos haciendo y continuaremos haciendo todos los días”.

Síguenos por @800noticias