Nuevos magistrados del TSJ serán juramentados por la AN la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales y diputado, Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo), informó este lunes que el proceso del referido Comité se encuentra en la fase de entrevistas a los más de 150 aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En declaraciones a Prensa AN, Berrizbeitia aseveró que el programa del Comité de Postulaciones Judiciales se ha cumplido legalmente como fue aprobado en su inicio, para que entre el 08 y 14 del mes de julio de 2017 la plenaria juramente a los 13 nuevos magistrados y magistradas principales y a los 20 suplentes del TSJ.

“Más de 150 postulados de mucha jerarquía profesional y trayectoria en el país, colocaron sus nombres en este proceso de selección para que finalmente sean juramentados y ocupen el cargo de magistrados y magistradas en el Máximo Tribunal del país”, reseñó nota de prensa.

Recordó que el proceso de consignación de los recaudos por parte de los interesados se inició el lunes 19 de junio y culminó el pasado viernes 23 de junio de 2017, siendo la Secretaría del Comité de Postulaciones Judiciales la encargada de recibir los documentos.

Los diputados miembros de este Comité de Postulaciones Judiciales son, además de Carlos Berrizbeitía, Charim Bucarán, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina, Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, José Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano.

La Sociedad Civil está representada en las postulaciones al TSJ por abogados de trayectoria como Laura María Bastidas, Henry Antonio Flores, Ismael Antonio Cortés, Carlos Luna, Perkins Rocha, Ramón Alberto Aguilar, Mariela Parra Landaeta, Joel García y Juan Carlos Apitz.

 Con inf del Universal

Síguenos por @800noticias