Al menos 15 palestinos heridos durante enfrentamientos en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Al menos 15 palestinos han resultado heridos este viernes por el disparo de balas de goma por parte de las fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas en medio de una nueva protesta, horas después de la entrada en vigor el alto al fuego tras once días de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias ‘WAFA’, varias personas han tenido que ser atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por las fuerzas israelíes, que han irrumpido en los patios de la mezquita de Al Aqsa.

Asimismo, la Media Luna Roja Palestina ha indicado que está trasladando a varios heridos a hospitales de Jerusalén para ser atendidos tras los incidentes, que han tenido lugar después de los rezos del viernes.

Por su parte, el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha destacado a través de Twitter que «las fuerzas de ocupación israelíes han atacado a fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa tras los rezos del mediodía».

Con información agencias.

Síguenos por @800noticias