Nuevos chips de Qualcomm acelerarán los teléfonos Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Qualcomm acaba de anunciar sus últimos chips de gama media, el Snapdragon 6 Gen1 y el Snapdragon 4 Gen1, que aportan diseños más eficientes y características más premium a los smartphones Android más económicos.

Tras la llegada del Snapdragon 8 Gen1, Qualcomm ha presentado hoy dos procesadores para móviles de gama media que añaden el término «Gen» a sus anteriores Snapdragon 400 y 600. Y es que, parece que la compañía estadounidense continúa expandiéndose en un mercado en el que no estaba dominando.

Con este objetivo, Qualcomm presentó hace unos meses su respuesta, que fue el Snapdragon 7 Gen1, una versión rejuvenecida y mejorada del Snapdragon 778G (6nm) fabricado en 4 nm.

Pues bien, estas dos novedades se suman y vienen junto con algunas mejoras notables en los departamentos de cámara y conectividad. Desde luego, los últimos chips de Qualcomm tienen mucho que ofrecer y continúa luchando por hacerse con el espacio de la gama media más asequible.

Qualcomm Snapdragon 6 Gen1

El primero en llegar es el Snapdragon 6 Gen1, que toma el relevo del Snapdragon 695 en la gama media. Este chipset de 4nm  «alimenta experiencias dinámicas con una potencia y rendimiento sostenidos», explica Qualcomm, pero hay dos áreas clave a destacar.

La primera y más importante es el apartado de la cámara. El triple procesador de señal de imagen (ISP) soporta cámaras de hasta 108MP de resolución y ahora soporta HDR escalonado. También añade soporte para la grabación de vídeo 4K. También es compatible con Wi-Fi 6E.

Para los aficionados a la fotografía con poca luz, se ha añadido la función AI De-Noising (AIDE) para reducir el ruido en las fotos con poca luz y ofrecer imágenes menos granuladas con detalles increíbles.

Por otro lado, el proceso de 4nm ofrece un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Solo por comparar con el iPhone 14 que hoy saldrá a la luz, estará basado en el proceso de 5nm de TSMC. Qualcomm afirma que la CPU del SoC rinde hasta un 40 % más que el Snapdragon 695 que lanzó el año pasado, mientras que su GPU rinde hasta un 35 % más, desde luego una mejora considerable.

Aunque ambos conjuntos de chips pueden conectarse al 5G, sólo el Snapdragon 6 Gen1 puede aprovechar tanto la onda milimétrica como el 5G sub-6Ghz para una conectividad más rápida.

Motorola será una de las afortunadas una marcas en adoptar este nuevo chip de Qualcomm, y los teléfonos se espera que lleguen a las tiendas a principios del próximo año, suponemos que en un dispositivo de la serie Moto G.

El siguiente es el Snapdragon 4 Gen1 de gama básica (chip de 6nm), que sucede al Snapdragon 480+ como la mejor oferta de Qualcomm para teléfonos Android baratos y asequibles para todos los usuarios. Este chipset podemos afirmar que estará menos centrado en esa increíbles capacidades para los videojuegos.

Sin embargo, compensa con la captura de imágenes de 108 megapíxeles y gracias al Triple ISP, también permitirá a los teléfonos capturar fotos y vídeos simultáneamente desde las tres cámaras traseras. Eso sí, carece de 4K.

En cuanto a las mejoras relacionadas con su versión anterior, podemos afirmar que el rendimiento bruto de la CPU ha subido un 15 %, mientras que el rendimiento gráfico también recibe una subida del 10 %. Con esto podemos afirmar que, pese a que hay cierta mejora, no supone un gran avance con respecto al Snapdragon 480+.

Promete una duración de la batería de varios días, además de soporte de hardware para la asistencia de voz con IA. Asegura que es posible llenar la mitad de la batería en sólo 15 minutos.

El iQOO Z6 Lite será uno de los primeros smartphones que utilicen el Snapdragon 4 Gen1 cuando se presente en el tercer trimestre de 2022. Se prevé una llegada en masa poco tiempo después.

Con todo esto y por resumir y tras ya un tiempo desde el lanzamiento del último chipset de gama media, se espera que el Snapdragon 4 Gen1 salga a finales de este año, mientras que el 6 Gen1 debería llegar a principios de 2023, lo que hace que el calendario de lanzamiento sea bastante atractivo.

Con información de Computer Hoy

Síguenos por @800noticias