Nuevos ataques en Donetsk matan a siete civiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nuevos bombardeos se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, con un total de siete civiles muertos, mientras sigue la evacuación de la población organizada por las autoridades de Kiev en esa parte del país.

El jefe del gobierno regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó a través de su cuenta en Telegram de siete víctimas mortales entre la población civil, tres de las cuales en Bakhmut, que se encuentra bajo intensos bombardeos del ejército ruso.

Según Kyrylenko, tres cuartas partes de la población civil de la región ha sido ya evacuada, de acuerdo a los planes decididos a principios de mes por las autoridades de Kiev para poner a salvo a los civiles, mientras prosigue la ofensiva rusa en el Donetsk.

Según el gobernador regional, se está procediendo al traslado de unas 700 personas al día hacia regiones seguras del país.

La población evacuada son principalmente mujeres, niños, ancianos y otras personas que precisan asistencia para su traslado.

Las autoridades de la ciudad de Kremenchuk, en el sureste, informaron asimismo de varias explosiones durante la madrugada pasada, sin que hasta ahora se haya podido esclarecer si produjeron víctimas ni el alcance de los daños materiales, según el portal Ukrinform.

Síguenos por @800noticias