Nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacude las islas Kermadec de Nueva Zelanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió las islas Kermadec, archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el seísmo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 963 al noreste de Tauranga, ciudad ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El seísmo es el quinto de magnitud superior a 6 que sacude la misma zona en los últimos cinco días, incluido uno de 7,2 que el domingo obligó a emitir una breve alerta por tsunami.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Síguenos por @800noticias