Nuevo revés para Meghan Markle en su batalla contra los tabloides británicos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Meghan Markle ha sufrido un nuevo revés. Su biografía «Finding Freedom» podrá utilizarse en el juicio contra los tabloides británicos Mail on Sunday y Daily Mail, a los que ha demandado por difundir sin su consentimiento la carta privada que le envió a su padre en agosto de 2018.

Así lo ha admitido el juez en las últimas horas después de que la defensa de la mujer del Príncipe Harry intentase por todos los medios que no se pudiese utilizar. El magistrado entiende que los Duques han participado en la elaboración de la biografía, que también contiene partes de la carta, y por tanto, los acusados pueden utilizar esta para defenderse.

Aunque en la vista de la pasada semana negaron tajantemente que hubiesen ayudado de alguna manera a los escritores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durand. Según la versión de los propios duques no concedieron ninguna entrevista ni fotografía a los autores de la biografía, pero aún así el juez ha permitido que esta se utilice en el juicio.

Las cosas se le ponen difíciles a la Duquesa. Hace tan solo unas semanas decidió prescindir de los servicios de su abogado David Sherbone, el mismo que defendió a Johnny Depp en su guerra contra su exmujer, Amber Heard, y contratar a Justin Rushbrooke. Un cambio de estrategia en vista de que las cosas no le están saliendo como esperaba.

En lo que sí ha ganado Meghan Markle es en el hecho de que el juez no permitiese revelar los nombres de las cinco amigas que la defendieron en los medios de comunicación hace unos meses. Lo hicieron de manera anónima y la Duquesa no estaba dispuesta a que se revelasen sus identidades.

Síguenos por @800noticias