Nuevo rector del CNE dice que solo confiaría en las «garantías electorales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, señaló que el ente “siempre ha sido multipartidista. ¿En dónde la política no es resultado de una negociación?”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a VOA que delegados de partidos que apoyan a Juan Guaidó negociaron la conformación del CNE hasta un día antes de la decisión del TSJ hace una semana. “Estuvieron sentados, hicieron propuestas“, enfatizó.

Sostuvo que “en Venezuela, ha habido hasta ahora un desbalance en la campaña electoral, la utilización de recursos públicos, la parcialidad, un abuso de la propaganda oficial. Hay que contener eso. La depuración del registro electoral, la facilitación de la inscripción de todos los partidos políticos, la recomposición de toda la estructura del CNE, de manera de incorporar a la oposición”.

“Si fuera un venezolano corriente, no confiaría en el nuevo CNE. En lo que confiaría es en esas garantías y condiciones electorales que están pactadas”, sumó.

Destacó que “es irresponsable adelantarse a los acontecimientos. Hay que esperar el curso de la campaña electoral, el cronograma. Si se cumplen los compromisos, el elector tendrá confianza de que su voto será respetado y que será instrumento para cambiar a Venezuela”.

Síguenos por @800noticias