Nuevo programa permite a juegos de PC cargar 200% más rápido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El nuevo DirectStorage 1.1 de del gigante tecnológico Microsoft ha mejorado la velocidad de carga de los videojuegos en un 200%, la cual presenta una actualización de su API Velocity Architecture de las Xbox Series X|S, la que funciona realizando una transferencia directa entre la unidad de almacenamiento y la GPU, dejando de lado la participación de la RAM y la CPU en el proceso.

Para poder disfrutar de esta tecnología, debemos contar una tarjeta que soporte DirectX 12 y Shader Model 6.0 o superior, al igual que un SSD NVMe para aprovechar completamente esta función.

Esta mejora disminuye la carga gráfica de 2,36 segundos, a tan solo 0,80 segundos en una de sus primera pruebas, lo cual,  haría la experiencia casi instantánea a la hora de iniciar cualquier juego.

Recordemos que desde que la aparición de los videojuegs en los años 80, la misión de los diseñadores de consolas y de cintas para PC es hacer que la velocidad sea 1:1 (lo más real posible).

Para una persona que le gustan los videojuegos no hay peor sentimiento que el que generan los niveles o cinemáticas que demoran en aparecer, haciendo que veamos con algo de molestia el icono o barra de carga, mientras se nos repiten los mismos tips que aparecen en esas pantallas una y otra vez.

Con información de FinanceYahoo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias