¡Nuevo intento! | Gaiteros del Zulia quiere volver a su feudo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Luego de cuatro años fuera del territorio zuliano el otrora aguerrido equipo intenta regresar al tabloncillo regional, justo ahora cuando la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se redimensiona en lo que será la Súper Liga Profesional de Baloncesto.

La situación se le pone difícil al equipo furrero puesto que no ha dado muestras de su plantel de criollos ni ha iniciado prácticas, mientras que varios equipos establecidos ya han puesto en marcha su maquinaria.

En la actualidad Gaiteros no tiene sede, aunque pudiera ser el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte -si el gobernador Omar Prieto acepta-o las instalaciones del Domo de Cabimas, pero a este escenario tendrían que hacerle una fuerte inversión para rescatarlo y ponerlo a tono para la temporada.

Cabe destacar que los furreros luego de jugar como itinerante en su última campaña como «Gaiteros del Zulia», su propietario cedió su cupo a una nueva organización: Llaneros de Guárico, y ya ésta se desligó por completo de cualquier nexo con el equipo aurinegro.

Hay que recordar que la debacle de equipo musical comenzó por una disputa entre los hermanos Romero y terminó con múltiples denuncias por incumplimiento de contratos y pagos a su entrenador Gustavo García, a varios miembros del cuerpo técnico, así como a jugadores importados y nacionales.

Ante este panorama todo parece indicar que los furros del equipo musical pueden tardar un poco en dejarse escuchar ante una afición que se cansó de ser burlada y que ya no siente la conexión con aquella plantilla que los hizo varias veces campeones en el baloncesto nacional.

Síguenos por @800noticias