Nuevo Herald: Sobrino de Cilia Flores trató de traficar drogas para ayudarla en su campaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Efraín Campo, uno de los sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, trató de traficar cocaína para la campaña política de su “madre”, según una transcripción recién publicada de una conversación que tuvo con un informante de la DEA.

El diario Nuevo Herald publicó que Campo aseguró estar en guerra con Estados Unidos. Asimismo, se burló de los líderes opositores que están presos.

En el momento de la conversación, Cilia Flores se había postulado a un escaño de la Asamblea Nacional y por tal motivo Campo se refirió a la “primera combatiente” como su madre.

“Necesitamos el dinero”, dijo el sobrino de Flores, según la transcripción. “¿Por qué? Porque los americanos nos están dando duro con el dinero. ¿Entiendes? La oposición… está recibiendo mucho dinero”.

Esta es la primera prueba que se da a conocer en el caso federal de confabulación para traficar drogas, la cual establece una relación directa entre Campo, su primo y coacusado, Francisco Flores, de 30 años de edad, El presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Campo y Francisco Flores enfrentan cargos de confabularse para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El caso, que ha agregado tensión a la ya problemática relación entre Caracas y Washington, debe ir a juicio el 7 de noviembre.

En el momento en que Campo habló con el informante de la DEA, el gobierno de Maduro trataba desesperadamente de mantener el control sobre la Asamblea Nacional.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias