Nuevo Gobierno en Guinea-Bissau tras dos meses de bloqueo político - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Un nuevo Gobierno fue formado en Guinea-Bissau tras dos meses de bloqueo político después de la destitución a mediados de agosto, por el presidente José Mario Vaz, de su primer ministro Domingos Simoes Pereira, según un decreto presidencial comunicado la noche del lunes al martes.

En el nuevo equipo de gobierno, las carteras de Interior y Recursos Naturales están confiadas de forma interina al primer ministro Carlos Correia, nombrado el 17 de septiembre, indicó el decreto.

Vaz y Correia no se han entendido completamente «a propósito de la elección entre los nombres propuestos para dirigir esos dos ministerios», precisó el texto, sin más detalles.

La crisis comenzó el 12 de agosto, cuando el presidente Vaz destituyó al entonces primer ministro, Domingos Simoes Pereira, líder del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).

El desacuerdo entre ambos giraba en torno a la elección del futuro jefe de las fuerzas armadas, un puesto clave en este pequeño país de 1,6 millones de habitantes.

El Tribunal Supremo invalidó días después el nombramiento de Baciro Dja como primer ministro y Correia, de 81 años, fue el tercer titular del cargo en un plazo de cinco semanas.

El nuevo equipo de Gobierno está compuesto por 15 ministros y 14 secretarios de Estado, la mayoría integrantes del equipo de Simoes y miembros del PAIGC, como el presidente y sus primeros ministros, formación mayoritaria en el Parlamento.

Síguenos por @800noticias