“Nuevo fragmento de avión hallado en Reunión no es del MH370″, según autoridades - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El fragmento de una puerta de un avión hallado este domingo en la isla de Reunión “no es del MH370”, según indicó un alto funcionario de Malasia a la agencia AP.

De acuerdo con el reporte, el trozo en realidad es una “escalera doméstica” y no la parte de una aeronave.

He consultado a la Autoridad de Aviación Civil y a los que están llevando a cabo las investigaciones en la Reunión, y (confirmaron) que no es más que una escalera doméstica», aseguró el director general de la Aviación Civil malasia, Azharuddin Abdul Rahman.

Ayuda internacional

Malasia había solicitado ayuda a las autoridades de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, dijo que el departamento de Aviación Civil del país «ha contactado» con varias contrapartes en la región, sin especificar de qué naciones.

«Es para permitir a los expertos realizar un análisis más profundo en el caso de que aparezcan más restos, para que nos den más pistas acerca del avión desaparecido», dijo Liow en un comunicado recogido por el diario The Star.

«Insto a todas las partes a permitir que esta investigación crucial siga su curso. Reitero que esto es para los familiares que estarán esperando noticias con ansiedad y que han sufrido tanto durante este tiempo», añadió el ministro.

EFE

Síguenos por @800noticias