Nuevo formato playoffs MLS salvavidas Inter Messi - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Si el entusiasmo en Miami es máximo por la llegada de Lionel Messi y de Sergio Busquets, en el campo el Inter Miami está hundido en una profunda crisis. Es colista en la MLS y lleva 7 derrotas consecutivas, pero el nuevo formato de los playoffs representa un posible salvavidas para la temporada.

De llegar noveno en la conferencia Este, el Inter Miami jugaría una ronda de comodines con el octavo clasificado, con la posibilidad de disputar, en caso de victoria, una serie al mejor de los tres partidos, con un formato inspirado en la NBA o en la MLB y revolucionario en el fútbol, pensado para atraer el interés del público estadounidense.

«Esta liga tiene una particularidad. Rápidamente, con una racha de tres o cuatro partidos, te pones en condición de pelear el campeonato. Porque si vos entras a los playoffs, puedes pelear el campeonato. Y también están las semifinales de la Copa US Open, es otro trofeo», decía el argentino Diego Valeri, exjugador de los Portland Timbers, en una reciente entrevista con la Agencia EFE.

Existen dos dimensiones distintas en el Inter Miami. Fuera del campo, el club está revolucionando la MLS y, tras cerrar el fichaje de Messi, anunció el pasado viernes el fichaje de Busquets como parte de una sesión de mercado que prevé la llegada de al menos otros tres futbolistas. A nivel deportivo, el equipo está hundido en la última plaza del este tras ganar solo cinco de sus 18 partidos disputados.

El 1-4 sufrido el sábado en la visita al Philadelphia Union volvió a demostrar los límites de un equipo muy frágil a nivel defensivo, que recibió 28 goles en 17 partidos (la sexta peor marca de la liga), y que apenas anotó 17 goles en 18 partidos.

Suma quince puntos en la clasificación y están a once puntos de la zona de playoffs, marcada por el DC United de Wayne Rooney (26 puntos), que tiene dos partidos más.

Llegados al ecuador de la temporada, la situación deportiva es muy complicada, pero en la MLS es habitual ver radicales cambios de equilibrios y el nuevo formato de los playoffs, que desde año están abiertos a nueve clubes por conferencia, ofrecen al Inter Miami la posibilidad de abrirse horizontes sorprendentes.

Con la intención de organizar más partidos decisivos, la MLS cambió este año el formato de su postemporada e introdujo unas series al estilo NBA o MLB, con eliminatorias al mejor de los tres partidos a partir de la primera ronda.

La ronda de comodines se jugará a partido único y promoverá a dos clubes, uno del Este y uno del Oeste, que acompañarán a los otros catorce en la primera ronda de los playoffs.

Se jugarán entonces series al mejor de los tres partidos, sin empates, y con el tercer encuentro disputado en casa del equipo con mejor puntaje en la temporada regular.

Las Semifinales y las Finales de Conferencia se disputarán a partido único, al igual que en 2022, y lo mismo ocurrirá con la gran final, prevista el 9 de diciembre.

Se trata de horizontes muy lejos de la realidad actual del Inter Miami, pero los fichajes de Messi y Busquets, más la posible llegada del argentino Gerardo Tata Martino al banquillo, pueden abrir una nueva temporada para el club a partir de julio.

La sesión de mercado veraniego abrirá el 5 de julio en la MLS y el debut de Messi no se producirá antes del 21 de julio, en el partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias