Nuevo estudio afirma que covid fue creado en laboratorio - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Según informa un nuevo estudio el virus que causa el covid-19 sería resultado de una modificación de laboratorio, en lugar de una evolución natural.

El estudio apunta que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio y se habría liberado de forma intencional.

El estudio de la comunidad Zenodo, publicado el pasado 14 de septiembre, informa que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir, que no es de origen natural.

«En este informe, describimos la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría del origen natural».

Según la investigación, el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla. La supuesta creación del virus se habría logrado en aproximadamente seis meses.

«Nuestro trabajo enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes. También aboga por una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2», dijeron los científicos.

Fue hace unos días que los investigadores Xiao Botao y Lei Xiao, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, informaron que “el virus probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan».

Daniel Altmann, profesor de inmunología del Imperial College London, indicó que el análisis de los orígenes del SARS-CoV-2 ha sido una de las áreas de investigación más polémicas durante esta pandemia.

«Para mi gusto, la mayor parte de los datos que se tiene hasta ahora encajan con el consenso de que se trata de un virus transferido a los humanos desde murciélagos o pangolines, donde se pueden encontrar coronavirus terriblemente similares».

Síguenos por @800noticias