Nuevo embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela presenta copias de estilo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

El nuevo embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela, Marcos Endon Edu Nchama, presentó las copias de estilo ante el canciller del país caribeño, Yván Gil, «en cumplimiento del protocolo internacional para su acreditación», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Cancillería del chavismo, en Caracas, donde el ministro de Exteriores «celebró la designación de Edu Nchama como parte del proceso de profundización de las relaciones de cooperación entre ambos pueblos, en materia energética, salud y transporte aéreo», indicó esta cartera de Estado en una nota de prensa.

Gil, por su parte, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que reafirmó junto con el diplomático ecuatoguineano el «compromiso en seguir impulsando acuerdos e intercambios productivos».

El pasado diciembre, la administración de Nicolás Maduro celebró la toma de posesión del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien fue investido para un sexto mandato de siete años en una ceremonia en Malabo.

Ese mes, ambos países acordaron seguir sumando esfuerzos para incrementar la cooperación técnica y científica entre las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Guinea Ecuatorial de Petróleos (Gepetrol), según informó entonces la cartera de Exteriores de la nación suramericana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias