Nuevo balance del coronavirus en China: 132 muertos y casi 6.000 infectados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de INFOBAE

Las autoridades chinas actualizaron los números del coronavirus, con 132 muertos en todo el país. En 24 horas, se confirmaron 26 nuevos muertos. Las últimas cifras de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003.

Además se están investigando más de 9.000 casos sospechosos. Tal y como señalaron las autoridades, la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

El presidente de China, Xi Jinping, ha comparado el coronavirus con el “diablo”, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.
[9:45 p. m., 28/1/2020] Gimmy EVTV: El líder chino destacó la respuesta que dio el gigante asiático a la emergencia sanitaria, recordando que ha creado un equipo especial para las tareas de prevención y control que desciende desde el Gobierno central al nivel local.

Xi también ha expresado su disposición a trabajar junto a la OMS, que se encuentra en China para visitar la ciudad de Wuhan, para “salvaguardar la salud pública regional y de todo el mundo”.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Síguenos por @800noticias