Ceofanb dice que neutralizó otro avión del narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En los últimos 10 días las autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunciaron el ingreso y neutralización de un tercer avión asociado al narcotráfico colombiano. Así lo informó el jefe de la organización, general Domingo Hernández Lárez.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Hernández Lárez aseguró que la aeronave interceptada era la número 55 que se lograba neutralizar durante el año 2021 y asoció a la misma con grupos «tancol», término utilizado por la administración chavista para referirse a terroristas, armados, narcotraficantes y colombianos.

«La Soberanía Nacional no se negocia, se defiende. FANB neutraliza avión tancol Nro. 55 del año 2021, que ingresó a nuestro espacio aéreo sin código de identificación usando pistas ilegales como los productos que trafican. Venezuela es territorio libre de drogas», indicó el funcionario militar.

A pesar del anuncio, Hernández Lárez no brindó información en cuanto a la asociación del avión con los grupos de narcotraficantes. Tampoco indicó cuál de los componentes militares fue el que ejecutó la operación. La zona del país sobre la que volaba la aeronave no fue difundida y mucho menos la cantidad de estupefacientes que trasladaba o el número de arrestos que se habrían hecho.

Según la información difundida por las autoridades de Maduro, el pasado 6 y 15 de diciembre, también se neutralizaron aeronaves del mismo tipo y con características semejantes a las descritas por el funcionario. Los funcionarios del gobierno no han especificado a qué se refieren con neutralizar, ya que no aclaran si derribaron a los aviones en pleno vuelo o los interceptaron en tierra para desmantelarlos.

Con información de: EFE

Síguenos por @800noticias