Nuevo acuerdo con el FMI generó fuertes disturbios en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Serios disturbios se registraron este jueves en los alrededores de la sede del Parlamento argentino cuando manifestantes que protestaban contra el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrentaron con la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

Los incidentes incluyeron el lanzamiento de piedras por parte de un grupo de manifestantes, en su mayoría encapuchados, contra el edificio del Congreso y contra los efectivos que custodiaban los alrededores del Parlamento, en momentos en que el acuerdo con el FMI se debate en el pleno de la Cámara de Diputados.

Las fuerzas policiales respondieron con disparos de balas de goma y el accionar de efectivos en motocicletas, dispersando a los manifestantes.

Disturbios fuera de Congreso de Argentina en debate de acuerdo con FMI

La protesta había sido convocada por organizaciones de izquierda y movimientos sociales para expresarse en contra del nuevo acuerdo con el FMI y las políticas de «ajuste» que conllevaría el nuevo programa de facilidades extendidas para refinanciar deudas con el Fondo por unos 45.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias