Nueve personas muertas por bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos nueve personas, entre ellas dos niños, murieron en un ataque ruso contra edificios residenciales en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

La aviación rusa «atacó insidiosamente casas» en la ciudad cerca de las 23.00, hora local (21.00 GMT), indicó la agencia estatal, según la cual los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

El jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitro Zhyvytskyy, señaló en su cuenta de Telegram que aviones rusos lanzaron bombas sobre la ciudad y el distrito, en zonas residenciales.

«¿De qué tipo de guerra y de qué reglas en general podemos hablar cuando el Ejército ruso mata, destruye, lanzas bombas sobre civiles?», denunció el gobernador.

Y en la región de Mykolaiv se desataron, después de un bombardeo, 11 incendios, ocho de los cuales en una zona residencial y en tres instalaciones.

En total, ocho personas tuvieron que ser evacuadas en los incendios, de los que los rescatistas lograron sacar de entre los escombros a cinco, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Como consecuencia del bombardeo, cuatro civiles murieron.

Síguenos por @800noticias