800 Noticias
Conocido como el “espectáculo de yates y botes más grande del mundo”, el gran espectáculo de navegación en Miami comienzará el miércoles y dura hasta el domingo. Después de ser cancelado el año pasado, ahora está de vuelta con un nuevo nombre y una presencia ampliada: The Discover Boating Miami International Boat Show.
Ahora tiene seis ubicaciones, en lugar de cuatro, incluida la Marina Sea Isle, donde más de 150 embarcaciones están disponibles para pruebas en el mar, superyates en la marina Island Gardens y cientos de embarcaciones de producción más pequeñas que regresarán al Centro de Convenciones de Miami Beach por primera vez en cinco años. Aquí hay nueve recién llegados, tanto lanzamientos globales como novatos en Miami, que dan una idea del espectáculo revitalizado.
Rociar 102
Este superyate de bolsillo de 102 pies del joven astillero turco Alpha Custom Yachts estaba listo para ser mostrado en Miami como un barco nuevo. Pero días antes de finales de 2021, un comprador estadounidense se hizo con el triple-decker de $ 13,4 millones y lo llamó Vivace . En lugar de zarpar hacia la puesta del sol, el Spritz 102 seguirá debutando en el Miami Show, pero esta vez como un yate chárter de $95,000 a la semana con destino a las Bahamas administrado a través de Denison Yachting. Diseñado por el italiano Giorgio Cassetta, este crucero audaz y apto para fiestas con su multitud de espacios de entretenimiento ofrece camas para 12 en cinco cabinas. Con gatos gemelos de 1100 hp, tiene una velocidad máxima de 16 mph y un alcance de 2500 millas.
Foto : Cortesía Damen Yachting
‘Gene Machine’ se encuentra con ‘Gene Chaser’
Para mostrar lo mejor de las habilidades holandesas en la construcción de barcos, el constructor de superyates Amels y su división de barcos de trabajo Damen traerán dos ejemplos de su trabajo al espectáculo de Miami de este año. La conexión entre la Amels Gene Machine de 180 pies y el resistente yate de apoyo Damen YS 5009 de 182 pies Gene Chaser está a cargo del destacado científico estadounidense, inventor y multimillonario de la biotecnología, el Dr. Jonathan Rothberg, quien, convenientemente, es propietario de ambos. Mejor conocido por sus contribuciones a la secuenciación de ADN de próxima generación, Rothberg planea viajar por el mundo con ambos yates, en un esfuerzo por abordar lo que él llama «nuestros mayores desafíos globales».
Foto : Cortesía Ferretti Yachts
Yates Ferretti 500
Los compradores estadounidenses finalmente tendrán la oportunidad de patear los guardabarros del nuevo y elegante crucero con flybridge de 50 pies de Ferretti Yachts, el FY500. Diseñado por el talentoso Filippo Salvetti, este recién llegado con ventanas grandes, aunque con un estilo bastante tradicional, viene con características de grandes yates como escaleras dobles que conducen desde la plataforma de baño, además de una mesa de cabina familiar de gran tamaño que puede acomodar hasta 10. En el interior, hay una selección de diseños interiores «clásicos» o «contemporáneos», con camas para seis personas en tres camarotes, incluido un encantador camarote principal de manga completa. Un par de musculosos Cummins QSB 6.7 turbodiésel de 550 hp deberían ofrecer una velocidad máxima de 35 mph con un crucero fácil a 29 mph.
Foto : Cortesía de Azimut Yachts
Yates Azimut 68 Fly
Cuando se trata de modelos Azimut Flybridge, hay más opciones que cualquier otro constructor. ¿Busca algo en el rango de 50 pies? Elija entre el 50, 53 o 55. Para pies de 60 pies, están el 60 y el 66. Por encima de esos, un 72, 78 y 83. Ahora, llenando el pequeño espacio entre el 66 y el 72, viene el hermoso Azimut 68 Fly que está haciendo su Debut norteamericano. Alberto Mancini y Achille Salvagni hicieron los diseños exterior e interior, respectivamente, dando a los barcos mucho glamour italiano por dentro y por fuera. Pero hay sustancia con todo este estilo: ese techo rígido genial con su techo corredizo que se abre está hecho de fibra de carbono para reducir el peso y bajar el centro de gravedad. Y la máxima puntuación para el amplio y luminoso salón con sus imponentes 6’6” de altura libre.
Foto : Cortesía de Cranchi Yachts
Tender de lujo Cranchi A46
El legendario constructor italiano Cranchi, que existe desde 1870, se está lanzando al floreciente mercado de las lanchas rápidas con este elegante A46 Luxury Tender. Desde la mesa de dibujo del diseñador Christian Grande, este avión de 46 pies de altura y con la proa plomada tiene que ver con absorber los rayos del sol, con sus hectáreas de parasoles y sus ingeniosas «alas» laterales plegables que se extienden a lo ancho de la cabina. Para pasar la noche, hay una cabina de planta abierta bellamente terminada con dos camas individuales y un comedor delantero que se transforma en una cama doble. La potencia proviene de un par de motores diesel Volvo de 480 hp acoplados a unidades de vaina IPS que pueden llevar al A46 a una velocidad máxima de 40 mph.
Invictus TT460
Todo está en los detalles. En el caso del TT460 del constructor italiano Invictus, es el impresionante marco de acero inoxidable del parabrisas, o las brillantes hebillas del cinturón que sujetan los cojines del parasol, o las exquisitas rejillas perforadas de acero inoxidable de los altavoces exteriores de la marca Invictus. Otro diseño alucinante del prolífico lápiz de Christian Grande, su Cranchi A46 también debutará en Miami, este nuevo Invictus se distingue por su hermosa camiseta en forma de onda y su elegante lazo transparente invertido. Las secciones laterales desplegables motorizadas amplían el ancho del área de comedor de la cabina, mientras que los Volvo gemelos de 480 hp con unidades de vaina IPS proporcionan la potencia y una velocidad máxima de 41 mph.
Foto : cortesía de Vanquish Yachts
Vence a VQ52
No hay barcos de fiesta más divertidos que esta nueva cabina central VQ52 de aluminio liviano de 53 pies del constructor holandés Vanquish Yachts. Si bien se presentó en el show náutico de Cannes el otoño pasado, en un tono naranja eléctrico que abrasaba la retina, esta última incorporación a la línea VQ en rápida evolución de Vanquish está haciendo su debut en Estados Unidos en Miami. Disponible en versiones abierta, T-top o techo rígido, lo que no cambia es la multitud de parasoles y espacios para relajarse para una multitud de hasta 18 personas. HP MAN y unidades de superficie de cola de gallo.
Foto : Cpurtesy Pardo Yachts
Pardo E60
Haciendo su debut en Estados Unidos en Miami, el nuevo buque insignia de Pardo es un barco inusualmente versátil. El interior de cuatro camarotes incluye un gran salón principal, un camarote de manga completa y mucha luz natural en todas partes. Con la E de Endurance, el nuevo crucero italiano está propulsado por dos motores Volvo Penta de 700 hp con transmisiones IPS. La proa vertical está diseñada para aguas turbulentas, mientras que la mitad trasera está diseñada para disfrutar del aire libre. La gran sección de popa en la cubierta principal y la cubierta superior abierta, además de los laterales desplegables en la popa, dan al 60 un espacio abierto excepcional. Debido a que se puede abotonar para el mal tiempo o abrir para usar bajo el sol, el Pardo más nuevo funcionará bien como un crucero de varias estaciones.
Foto : Cortesía de Leopard Catamarans
Leopard 46 Powercat
El floreciente mercado de los catamaranes a motor está recibiendo una adición clave con el nuevo 46 Powercat de Leopard. Haciendo su debut mundial en Miami, este 46 es importante porque pronto se unirá a la flota chárter global de Moorings, identificada como Moorings 464PC. Construido en Sudáfrica por el especialista en gatos, Robertson & Caine, este nuevo 46PC viene con una amplia viga de 24 pies que proporciona un espacio interior del tamaño de un condominio. Las versiones de propietario probablemente tendrán alojamiento de tres camarotes, con un casco completo dedicado a una espaciosa suite principal. Los Yanmar gemelos de 250 hp brindarán una velocidad máxima de 24 mph, mientras que los grandes tanques de combustible y los cascos eficientes brindarán unas impresionantes 1,600 millas náuticas.
Con información de robbreport.com