Nuevas funciones que llegarán a tu Android por Navidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google acaba de anunciar a través de su blog oficial el despliegue de unas cuantas funciones nuevas que llegarán a los móviles Android de todo el mundo antes de Navidad y para recibirlas no será necesario contar con la última versión del sistema.

Así, la compañía de Moutain View ha actualizado algunas de sus aplicaciones más populares como Google Fotos, Gboard o YouTube con una serie de nuevas funcionalidades que te pasamos a detallar a continuación.

Collages navideños en Google Fotos

Aprovechando la proximidad de las Navidades, el gigante americano ha mejorado el editor de collages de Google Fotos con dos nuevos estilos que son ideales para crear tus propias postales navideñas. Estos dos nuevos diseños de collages han sido creados por el artista de acuarela Yao Cheng Design y por el dúo de artistas visuales DABSMYLA.

Para crear tus collages de fotos con estos nuevos diseños, tan solo tienes que seleccionar las fotografías que van a formar parte del mismo, pulsar en el botón Añadir a, tocar en la opción Collage, escoger cualquiera de estos nuevos estilos y finalmente clicar en el botón Guardar.

Gboard actualiza su función Emoji Kitchen con nuevos emoticonos

Google también ha actualizado una de las mejores funciones de Gboard, Emoji Kitchen, con nuevos emoticonos inspirados en el invierno como el muñeco de nieve (☃️), el copo de nieve (❄️) o el lobo ().

Nueva app de modo de lectura en Android

Otra de las grandes novedades de esta actualización navideña es la llegada de aplicación nativa de modo de lectura para Android, la cual es capaz de convertir sitios web y otros contenidos en formatos más fáciles de leer. Obviamente, esta nueva función será realmente útil sobre todo para las personas ciegas, con dificultades de visión o disléxicas.

Esta es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios ni compras in app que ya te puedes descargar a través del enlace directo a la Google Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Nuevo widget de YouTube con búsqueda integrada

Esta actualización también te trae un nuevo widget para YouTube muy completo que incluye una práctica barra de búsqueda y accesos directos a la pantalla principal de la app, a los Shorts, a las Suscripciones y la Biblioteca.

Envío de contenido directamente desde la app Google TV

Con la aplicación Google TV puedes acceder a las películas y series de los principales servicios de streaming, pero desde la semana que viene también podrás enviar cualquier contenido directamente a tu televisor con un solo toque y seguir usando la app como control remoto.

Mejoras en Wear OS

Esta nueva actualización también incluye una serie de mejoras en Wear OS, el sistema operativo de Google para smartwatches, como unas nuevas tarjetas para acceder rápidamente a tus contactos favoritos, a los horarios del amanecer y el atardecer o a una ubicación en Google Maps, una actualización de la app de Google Keep que te permitirá crear notas con fotos y colores personalizados y la compatibilidad de la aplicación de Google Assistant con Adidas Runing que te va a permitir iniciar más de 30 tipos de ejercicios directamente con la voz.

Con información de Andro4all

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias