Nuevas fábricas de Tesla pierden millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

Elon Musk indica que las nuevas fábricas de Tesla en Alemania y Estados Unidos están «perdiendo miles de millones de dólares» debido a la escasez de baterías y las interrupciones de suministros en China.

El excéntrico multimillonario calificó sus giga fábricas de Tesla en Austin y Berlín como «gigantescos hornos de dinero».

Los bloqueos por la Covid-19 en China este año han dificultado cada vez más las operaciones de los fabricantes, incluyendo a la fábrica de Tesla en Shanghái. En las últimas semanas, Musk ha estado advirtiendo sobre recortes de empleos en la empresa.

Problemas en Tesla

«Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantes en este momento. Es realmente como un rugido gigante, que es el sonido del dinero ardiendo», dijo Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos.

Las plantas están «perdiendo miles de millones de dólares en este momento. Hay un montón de gastos y casi nada de producción», agregó en una entrevista con Tesla Owners of Silicon Valley, un club reconocido por la compañía.

Musk dijo que las llamadas giga fábricas han estado luchando para aumentar la producción desde que se abrieron a principios de este año.

Esta semana, Musk dijo que Tesla planeaba deshacerse del 3,5% de su fuerza laboral global después de decir anteriormente que tenía un «súper mal presentimiento» sobre la economía.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias