+FOTOS y VIDEOS | Comisión de medios de la AN busca solución para el acceso de la prensa al parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, impide el acceso a los trabajadores de la prensa a la Asamblea Nacional donde se estará realizando la sesión ordinaria del día, funcionarios de seguridad aseguran que solo los parlamentarios pueden entrar al lugar.

Esta sería la cuarta semana que la prensa no estará presente en el parlamento y sería su quinta sesión sin cobertura periodística.

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

prensa, gnb piquete

Foto: @wandor_dumont

El diputado William Barrientos, aseguró que es el régimen de Nicolás Maduro quien ha colocado obstáculos para evitar que los parlamentarios sesionen y, a pesar de eso, este martes van a sesionar y harán lo posible para que una comisión del parlamento le abra el paso a los periodistas debido a que la sesión del día, es sumamente importante, según Barrientos, porque se debatirá la gran crisis en el sector de salud que ya ha dejado a 5 niños sin vida.

diputado Williams Barrientos

Foto: @wandor_dumont

 

La comisión de medios de la Asamblea Nacional, le envió una comunicación al Mayor Malaguera Hernández quien señaló que no aceptan ninguna orden de un Parlamento en «desacato».

Sobre esto, la diputada María Beatriz Martínez, señaló: «si somos una Asamblea Nacional en desacato qué hace un contingente de la Guardia Nacional protegiendo el Palacio Federal Legislativo.

Afirmó que la negación del acceso a la prensa al parlamento, es una violación a la información a los medios libres.

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, señaló que representantes del gremio se reunirán con el Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Malaguera Hernández, quien está encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, para generar el acceso a los trabajadores de la prensa a la sede de este poder del Estado.

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Síguenos por @800noticias