Nuevamente difieren la audiencia de miembros de Fundaredes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes en horas de la tarde fue nuevamente diferida la audiencia de presentación de tres miembros de Fundaredes que fueron detenidos el pasado 2 julio de 2021.

De acuerdo a Alfredo Romero, representante de Foro Penal y abogado defensor de José Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García  nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de presentación «ya es la 3ra vez que se difiere la audiencia, ellos ya llevan casi tres meses privados de libertad preventivamente y de manera arbitraria» sentenció Romero. 

Por su parte la Sra. García, madre de Omar de Dios de García rechazó el diferimiento de la audiencia, pidió justicia «mi llamado es a que se haga justicia, no es posible que hayan perdido 3 meses de su vida encerrados injustamente», señaló García.

En horas de la mañana la ONG Fundaredes advirtió que los detenidos estaban siendo trasladados a la audiencia preliminar y que el tribunal no les permitía juramentar a sus abogados de confianza.

«Queremos alertar que nuestros activistas están siendo trasladados a la audiencia preliminar. El tribunal no les ha permitido juramentar a sus abogados de confianza», indicaron en sus redes sociales.

Familiares y abogados de los activistas han denunciado las precarias condiciones de salud de Javier Tarazona, quién hasta los momentos no ha recibido atención médica.

 


 

 

 

Síguenos por @800noticias