Nueva York enviará policías y ayuda humanitaria a Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nueva York enviará esta semana a 50 agentes de Policía, suministro médico y de otro tipo a Puerto Rico, tras el impacto del huracán Fiona, que dejó a la isla sin servicio de energía eléctrica, inundaciones en la región sur y daños cuantiosos en la agricultura, informó este lunes la gobernadora Kathy Hochul.

«Nueva York conoce muy bien el impacto devastador que puede causar la madre naturaleza» indicó Hochul en una conferencia de prensa al referirse al huracán Sandy, en 2012, y la tormenta Ida, que causaron estragos y muertes a su paso.

«Por eso estamos listos para ayudar al pueblo de Puerto Rico a recuperarse y reconstruirse de esta terrible tormenta», indicó la demócrata, que el domingo se comunicó con el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi para inquirir el modo en que Nueva York podía ayudar a la isla.

Hochul explicó que habrá un segundo grupo de 50 policías que se enviará en las semanas siguientes y que equipos de la Autoridad de Energía de Nueva York están listos para viajar a Puerto Rico para ayudar a restaurar la energía eléctrica.

También indicó que se ha comunicado con Delta, JetBlue y Coca-Cola así como con la Asociación de Hospitales de Nueva York y la red de médicos latinos Somos, que se comprometieron a apoyar los esfuerzos para ayudar a la isla.

El domingo el presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para la isla, lo que permite que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) brinde ayuda rápida a la isla.

Desde el paso del huracán María, Nueva York ha ayudado a Puerto Rico a obtener miles de millones de dólares en fondos de FEMA para recuperar y reconstruir la infraestructura energética de la isla, además de que la Autoridad de Energía del estado realice evaluaciones técnicas de centrales eléctricas y subestaciones en la isla, recordó la gobernadora.

El huracán Fiona también impactó a la República Dominicana, tras la catástrofe en Puerto Rico, por lo que Hochul se ha mantenido igualmente en comunicación con su presidente, Luis Abinader.

Síguenos por @800noticias