Nueva versión de Outlook soportará cuentas de Gmail - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Microsoft ha anunciado que su servicio de correo electrónico Outlook ya está probando la compatibilidad con cuentas de servicios de terceros, comenzando con Gmail, para la que ya ofrece soporte en su vista previa.

Microsoft lleva meses trabajando en crear una experiencia unificada de Outlook y enfocada a la productividad personal y la organización del correo electrónico para los usuarios de Outlook.

A finales de septiembre, puso a disposición de la comunidad Office Insiders el nuevo formato de su servicio de mensajería, a través de una versión preliminar a la que se podía acceder desde la propia interfaz de Outlook, con un botón situado en la esquina superior derecha que lo indicaba.

Lea también: Meta deja a un lado el metaverso para dedicarse a la IA

Entonces, indicó que los usuarios podían agregar cuentas de correo electrónico personales de Outlook, Hotmail y Windows Live, a fin de acceder a estos servicios desde un mismo espacio.

No solo Gmail en Outlook

La compañía ha anunciado ahora que ha comenzado a implementar soporte para cuentas de servicios de terceros, comenzando por Gmail. De ese modo, ahora los usuarios pueden usar su correo electrónico de Gmail, Google Calendar y Contactos dentro de la nueva vista previa de Outlook para Windows.

Con ello, ha comentado que «próximamente» también agregará soporte para Yahoo e iCloud, así como la capacidad de conectar la bandeja de entrada a través de IMAP.

«Nuestra intención es que todas las personas puedan acceder a todos sus correos electrónicos, en un solo lugar, en cualquier dispositivo, con Windows 10 o Windows 11», ha matizado la compañía en un comunicado.

Junto con el soporte para servicios de terceros, Microsoft ha introducido funciones diseñadas «para hacer que escribir y administrar correos electrónicos sea más fácil» que llegarán a los usuarios en las próximas semanas.

Entre ellas, las sugerencias completas de edición, ortografía y autocompletado -gracias a Microsoft Editor, la capaidad de enviar correos electrónicos con encuestas para cuentas empresariales y educativas o la capacidad de unirse a llamadas de Skype y Teams directamente desde el nuevo Outlook para Windows.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias