Nueva versión de Android quiere hacer smartphones más inteligentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San Francisco, Estados Unidos | AFP. La nueva versión de Android, el sistema operativo móvil del gigante de internet Google, quiere hacer que sus smartphones sean más inteligentes, anunció el grupo este jueves.

El objetivo es asegurarse que su motor de búsqueda mantenga su lugar en un mundo donde las aplicaciones informáticas están ganando cada vez más terreno.

En el marco de la conferencia anual con los desarrolladores en San Francisco (oeste de Estados Unidos), Google presentó un adelanto de Android M cuya salida está prevista para este año.

Esta versión contiene una nueva modalidad de «Google Now», un asistente personal que se activa con la voz y quiere competir con Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Pero esta versión de Android quiere ir más allá: permitirá activar el software de asistencia, incluso si otras aplicaciones están activas, y recoger información en su teléfono.

«El teléfono inteligente debe ser más inteligente», dijo Aparna Chennapragada, directora de Google Now, al mostrar las nuevas funciones.

Por ahora, Android permite extraer informaciones de la agenda, los correos electrónicos y otros lugares, con permiso del usuario; para algunas acciones, como por ejemplo recordar que es hora de irse para tomar un avión o para determinar el lugar donde su coche está aparcado.

Chennapragada hizo una demostración: puso una canción en línea en Spotify y preguntó en voz alta quién era el cantante. La nueva función «Now on tap» respondió mostrando una foto del artista y brindó datos que encontró en internet sobre el cantante y su grupo.

«Se pueden obtener informaciones de manera instantánea», concluyó la directora.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias