Nueva temporada de la Liga Futve comenzará este jueves - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La temporada 2020 de fútbol venezolano comenzará este jueves con un nuevo formato de torneo largo, el cual, está en modo de prueba para que los equipos de la primera y segunda división puedan renovar sus licencias de clubes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) antes del 2021.

Esta primera fecha tendrá como principal foco el partido entre el campeón Caracas FC y el subcampeón Estudiantes de Mérida el día domingo 2 de febrero a las 6:00 pm.

El telón de la primera jornada lo levantarán el Portuguesa FC y Mineros de Guayana a las 5:00 pm este jueves 30 de enero, en Araure. Mañana viernes Metropolitanos y Aragua chocarán en Caracas a las 11:00 am, mientras que el Deportivo Lara recibirá al Zulia FC a las 7:00 pm.

El sábado la jornada comenzará en Puerto Ordaz a las 4:0o pm, con el choque entre Lala FC y el Monagas, continuará con el partido entre el ascendido Yaracuyanos – Atlético Venezuela, y el día lo cerrará el Deportivo Táchira contra Puerto Cabello a las 7:00 pm.

El domingo se medirá en su primer derbi de primera división, el Carabobo FC contra el otro ascendido Gran Valencia (4:30 pm) mientras que el día lunes 3 de febrero el Zamora recibirá a Trujillanos en «La Carolina» de Barinas a las 6:00 pm.

El partido entre Llaneros y Deportivo La Guaira fue postergado, aunque ninguna de las dos oncenas ni la liga han dado la explicación de la situación.

Nuevo formato

El torneo nacional contará con 20 equipos, manteniéndose la misma cantidad de los últimos años y se jugará en formato largo con 38 fechas, en modalidad de ida y vuelta. La primera etapa se comenzará el 26 de enero culminará en junio por el parón FIFA de la Copa América y se retomará en agosto culminando el 25 de octubre.

Los mencionados conjuntos clasificados se batirán en seis fechas entre el 1 y el 18 de noviembre para determinar a los dos líderes de grupo, los cuales avanzarán a la final por el campeonato absoluto de la zafra 2020. Además, ambos contarán con boletos a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Del 22 al 29 de noviembre se jugará la estrella de la Liga Futve 2020.

Síguenos por @800noticias