Nueva tecnología permitirá pantallas enteras con sensor de huella - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las pantallas de los dispositivos móviles están a punto de convertirse en paneles de identificación mediante huella dactilar. Sonovation, una empresa que desarrolla tecnologías de ultrasonido biométrico, ha presentado una nueva forma en la que la huella humana podrá interactuar con dispositivos móviles.

La tecnología permitirá la instalación de sensores de ultrasonido biométrico debajo de una pantalla Gorilla Glass, lo que le permitirá leer la huella de los dedos del usuario de un celular o cualquier otro dispositivo sin ningún problema.

Hasta ahora algunosMODELOS de celulares utilizaban sensores debajo de la pantalla, lo que hacía que el dedo tuviera que ponerse de una forma específica y hasta en un lugar específico. Con esta nueva tecnología, celulares como el Galaxy S6, que se desbloquea mediante huella pasando el dedo por encima del botónHOME, podrán tener este recurso propiamente en la pantalla, lo que permitirá definitivamente decirle adiós a las teclas físicas.
Según la empresa, esta tecnología provee un nivel de identificación y autentificación seguro que hasta ahora no era posible. De hecho, la solución biométrica permitirá la autenticación sin importar si tienes las manos húmedas, sucias o sudorosas.

La compañía no dijo si ya estánTRABAJANDO con algún fabricante en particular, pero la tecnología llega justo cuando Google avanza en la actualización de Android M, que traerá soporte para captura de huella dactilar en la pantalla, lo que abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores e incluso para los bancos con transacciones mucho más seguras al utilizarse este método de autentificación.

Millones de dispositivos de Samsung, HTC, Sony o LG utilizan pantallas Gorilla Glass, esto permitirá que las compañías evalúen la nueva tecnología, que podríamos ver en los dispositivos de 2016. Y aunque Sonovation no dijo nada sobre las pantallas utilizadas porAPPLE, hace unos meses que ya existen rumores sobre el lanzamiento de un iPhone que podría incluir estas mismas características.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias