Nueva reforma penal marroquí podría despenalizar la homosexualidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ONG marroquí de defensa de los homosexuales Akaliyat (Minorías) celebra que el nuevo Gobierno de Marruecos haya retirado el proyecto de reforma del Código Penal presentado por los islamistas en 2016 y vaya a presentar uno nuevo, en el que espera que se despenalice la homosexualidad.

La asociación reiteró este lunes, en un comunicado, la necesidad de abolir el artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga la práctica de la homosexualidad (definida como «la comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo») con penas de hasta tres años de cárcel.

Lo hace después de que el nuevo ejecutivo marroquí salido de las elecciones del pasado 8 de septiembre haya retirado el proyecto de ley presentado en 2016 por el anterior gobierno, liderado por los islamistas del PJD, en el que no se contemplaba ningún cambio en este artículo.

Akaliyat acoge «con gran optimismo» su retirada y el hecho de que se emprenda una nueva reforma penal y recuerda que «los derechos y las libertades son partes indivisibles e innegociables» que se deben respetar.

En este sentido, exige la abolición de ese artículo y de todos los discriminatorios contra las minorías sexuales y de género, así como del resto de «persecuciones relacionadas con este artículo».

Síguenos por @800noticias