Nueva masacre en Colombia dejó tres víctimas mortales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Un adulto y dos adolescentes fueron asesinados en un ataque de hombres armados en una zona cafetera del noroeste de Colombia, según informaron autoridades locales este jueves.

«La violencia nos arrebató la vida de dos menores de 15 años y la de un joven de 24, en zona rural del municipio de Venecia», en el departamento de Antioquia, según indicó en Twitter el gobernador de la región, Aníbal Gaviota, reseñó AFP.

Un responsable de la policía confirmó que las adolescentes eran mujeres. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que abalearon a las víctimas y quiénes fueron los responsables del crimen.

El país vive la peor arremetida de grupos armados desde que firmó la paz en 2016 con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Naciones Unidas documentó 100 masacres en 2021, contra 76 del año anterior, entendidas como asesinatos de tres o más personas en un mismo hecho. Pese a que algunas están en proceso de verificación, en 78 de ellas hay registro de 292 víctimas, según la ONU.

Aunque el acuerdo de paz alivió la violencia en los campos colombianos, algunos puntos están nuevamente bajo el fuego de las organizaciones que se financian del narcotráfico y llegaron a sustituir a los antiguos rebeldes como autoridades de facto, ante la presencia débil del Estado.

Colombia, principal exportador de cocaína del mundo, vive un intenso conflicto armado que en más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales dejando más de nueve millones de víctimas, la mayoría desplazados.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias