+VIDEO | Nueva jornada protestas y represión en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Reuters

Una nueva jornada de protestas, en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile, dejó este viernes 16 personas detenidas, cuatro agentes de Carabineros (Policía militarizada) lesionados y un joven manifestante con heridas graves tras caer al canal del río Mapocho.

Unas 2.000 personas se concentraron en la céntrica rotonda capitalina -en la primera protesta de octubre- con el objetivo de ocupar la plaza, enfrentando a la policía que utilizó un fuerte despliegue de oficiales, carros blindados lanza-aguas y gases lacrimógenos para evitarlo.

Durante los enfrentamientos entre parte de los manifestantes y la policía, un joven se precipitó al Mapocho, un río sin apenas caudal de agua que bordea la plaza Italia, presuntamente cuando escapaba de los uniformados. Por el momento, no está clara la situación en la que el joven se precipitó al lecho del río, pero se reportó que su situación es grave por la altura desde la que se cayó. Un equipo de rescatistas voluntarios tuvo que socorrer al muchacho mientras se estaban produciendo enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

Síguenos por @800noticias