Nueva jornada de protestas en Panamá contra la reforma constitucional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias - EFE

Una nueva protesta se registra en la capital de Panamá  contra la reforma constitucional que discute el Parlamento. Este miércoles,  44 personas fueron detenidas.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, defendió este jueves su propuesta de reforma constitucional asegurando que es «práctica» y conveniente, y pidió a los diputados que «no se confundan» y actúen en favor del país, donde sectores han salido a la calle en rechazo los cambios y la forma cómo se discuten en el Legislativo.

Cortizo se pronunció sobre el tema en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la directiva de la Concertación Nacional, en ente integrado por 23 sectores nacionales que durante nueve meses redactó la propuesta de reforma que el Gobierno presentó al Parlamento unicameral para su discusión.

Tanto la propuesta del Ejecutivo como los cambios incluido por los diputados durante los debates ha generado el rechazo de sectores estudiantiles, académicos, sindicales y de grupos LGBTI, que han llegado a enfrentamientos con la fuerza pública como los registrados el miércoles con saldo de medio centenar de personas detenidas.

Tras coincidir con los directivos de la Concertación Nacional en que las propuestas introducidas por los diputados en la reforma son inconvenientes, generan división y confrontación entre la población, Cortizo animó a la sociedad panameña a leer con detenimiento su documento original.

 

Síguenos por @800noticias