Nueva función de Instagram permite administrar contenido no deseado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Instagram anunció una nueva función en la plataforma relacionada con el contenido de la sección de comentarios y restricciones de cuentas con el fin de hacer una red social más segura y con un lenguaje pacífico.

La plataforma informó que los usuarios ahora podrán eliminar varios comentarios al mismo tiempo. Esto facilitará la tarea de borrar respuestas no deseadas o que no vayan con el tono de las publicaciones si así lo desea el usuario.

La nueva función de contenido no deseado en Instagram ya está disponible tanto en dispositivos iOS como Android. En la plataforma de Apple el usuario debe de dirigirse a un comentario, seleccionarlo y luego presionar el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde el nuevo menú se pueden seleccionar hasta 25 comentarios y eliminarlos.

Los pasos en Android son similares, al seleccionar los comentarios únicamente debe de hacer clic en el icono de la basura.

Además, los usuarios también podrán bloquear o restringir varias cuentas al mismo tiempo. De acuerdo con la empresa esto ayuda especialmente a las personas con más seguidores a mantener un «ambiente positivo» en sus respectivos perfiles.

Instagram permite que los usuarios elijan qué personas les pueden etiquetar en publicaciones, menciones de comentarios, pie de foto o menciones en historias públicas.

Para poder acceder a esta característica los usuarios deben de dirigirse a la configuración de la cuenta, dar clic en la opción de privacidad y restringir las cuentas que desee.

Síguenos por @800noticias