Nueva falla en el módulo espacial ruso no cambiará programa de vuelos de la EEI - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE | Foto referencial

La agencia espacial rusa, Roscomos, negó hoy que la nueva fuga en el módulo científico ruso Naúka repercuta tanto en el programa de vuelos como en los experimentos que realicen los inquilinos de la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Allí no se siente ningún cambio ni desde el punto de vista de las variaciones en el programa de vuelos, la posibilidad de efectuar experimentos o la comodidad de la tripulación», aseguró Serguéi Krikaliov, director ejecutivo de programas espaciales tripulados, en un comunicado.

Eso sí, adelantó que en la próxima caminata espacial, el 25 de octubre, los cosmonautas tendrán que inspeccionar el lugar donde se produjo la fuga de refrigerante.

«Lo más probable es que se recomiende cortar esa parte no hermética del radiador adicional del sistema general para, en caso de necesidad, tener la posibilidad de restablecer primero la operatividad del sistema de reserva del circuito estándar», explicó.

También puede leer: Adobe revoluciona sus programas con inteligencia artificial

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko y su colega Nikolái Chub tomarán fotos del lugar de la fuga y las enviarán a la Tierra para su análisis.

Krikaliov reconoció que en el momento de la fuga dicho circuito de regulación térmica no funcionaba «debido a un exceso de capacidad de liberación de calor», aunque añadió que los motivos de dicha «despresurización» se aclararán más tarde.

Roscosmos informó el lunes sobre la tercera fuga en menos de un año en el segmento ruso de la plataforma orbital.

«En el módulo Naúka del segmento ruso de la EEI tuvo lugar una fuga de refrigerante del circuito exterior (de reserva) del radiador que fue transportado a la estación en 2012», señaló Roscosmos en su canal de Telegram.

Se trata de la tercera fuga en el segmento ruso en menos de un año, después de que se detectase en diciembre pasado una fuga en la nave MS-22 Soyuz acoplada a la plataforma orbital y luego otra similar a mediados de febrero de este año en el carguero ruso Progress MS-21.E

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias