Nueva Esparta | Un hombre fue detenido por femicidio frustrado de su pareja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/FotoReferencial

El Ministerio Púbico (MP), informó que fue privado de libertad Rolando Antonio Rojas Puro de 35 años; por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja de 38.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio en el sector Villa Sinaí de la parroquia Valle Verde, situada en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Según la investigación, durante la noche de la citada fecha, la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó su pareja en estado de ebriedad; lo que ocasionó una discusión entre Rojas Puro y la dama.

En ese momento, el hombre tomó un cuchillo con el que le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo a su pareja. Al notar la situación, vecinos trasladaron a la mujer al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde recibió atención y fue estabilizada por el personal médico. Luego de ello, se alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hecho.

Horas más tarde, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el domicilio de la víctima y encontraron a Rojas Puro en el sitio todavía bajo los efectos del alcohol; por lo que resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía13ª de Nueva Esparta imputó a Rojas Puro por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad para Rojas Puro quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc situado en Porlamar.

Lea también: Cinco hombres privados de libertad por presunto robo de 24 mil dólares

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias