Nueva Esparta | Emergencia en Juan Griego tras inundaciones por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las lluvias de dos días causaron inundaciones en unas seis comunidades y en el casco central de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta. Por ello, el alcalde Yul Armas decretó estado de emergencia.

Armas informó a medios locales el martes 6 de septiembre que, al menos, 1.000 familias perdieron sus enseres y que activaron un plan de emergencia con los organismos sociales y de seguridad para atender a las personas en distintos sectores. Precisó que los vientos tumbaron techos de viviendas y que desplegaron 10 equipos para atender a los vecinos.

Miguel González, habitante de Juan Griego, reportó que las comunidades donde hubo daños por el colapso de los drenajes son Pozo Blanco, Los Pocitos, Los Conucos de Vicuña y 5 de Julio I, II y III.

González explicó que este miércoles aún hay vecinos que sacan el agua de sus casas, porque esta tarda en bajar en vista de que los drenajes están colapsados. “Hay gente usando bombas para sacarla de sus casas”, mencionó.

El alcalde admitió las fallas en el sistema de drenajes. Dijo que los desagües son de tuberías de seis centímetros y que deben sustituirlas por unas de 24, publicó el medio digital Noticias Todos Ahora.

González, por su parte, atribuyó la inundación del centro de Juan Griego al cierre de un drenaje durante la gestión pasada.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias