Detenida gerente de Alimentos Polar en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ NDP

Una nueva detención practicaron en la tarde de este jueves efectivos de la Guardia Nacional, contra una de las empleadas de Alimentos Polar, en esta oportunidad  le tocó a la gerente del centro de distribución de Yaracuy, Layra Parra, quien  fue trasladada al destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe, donde hasta ahora permanece detenida.

“En una actuación arbitraria y desproporcionada, funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, la Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y la policía estatal, procedieron a llevarse sin fundamento legal y en contra de su voluntad a la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar de Yaracuy, Layra Parra”, informó la empresa a través de un comunicado publicado en su Facebook.

“No existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”, señaló Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar.

Desde el Centro de Distribución Yaracuy, Alimentos Polar distribuye todo su portafolio de productos hacia 75 municipios en 11 estados: Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

“La instalación viene siendo objeto de reiteradas inspecciones por parte de dichas autoridades, quienes han pretendido el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos debe ser distribuidos en los referidos estados para atender las necesidades de aproximadamente 12.000.000 de consumidores. Se interrumpió arbitrariamente el despacho de alimentos a unos 3.000 clientes, llegando incluso a paralizar las operaciones durante tres días”, puede leerse en el documento.

“Medidas arbitrarias como esta perjudican el abastecimiento de alimentos en gran parte del país, y en nada contribuyen a resolver los problemas que impiden el normal funcionamiento de la industria y la disponibilidad de alimentos para los venezolanos”, señaló Rodríguez.

“Hacemos un llamado para que cese el acoso y el hostigamiento en contra de quienes trabajamos y producimos por el país y para garantizar que los venezolanos tengan alimentos disponibles en los anaqueles”, enfatizó la representante legal.

Síguenos por @800noticias